Cerveza Epona Pale Ale

Cerveza Epona Pale Ale

Estilo de las Pale Ale

Cerveza de la familia o estilo de las Pale Ale, son cervezas típicas de las zonas centro y norte de Inglaterra. En este grupo o familia se incluyen aquellos estilos fabricados en las islas británicas o que siguen unos stándares propios para la elaboración de estas cervezas. Dado el alto contenido de sulfato de calcio de las aguas de nuestro río Ginel, resulta ideal para este tipo de cervezas ya que les aporta un carácter muy especial. Aunque el término pale ale se aplicaba a las cervezas de características propias de las bitter, suelen ser menos amargas y con algo más de cuerpo o densas. Su contenido alcohólico está comprendido entre un 4 y un 5%, por lo que nuestra Epona estaría en el rango más alto (5,2%).

Nuestra cerveza Epona estilo Pale Ale es de alta fermentación. Posee un aroma intenso, característico de estas cervezas, con aportes maltosos y presencia de lúpulos. De color ámbar intenso, ligeramente tostada, la espuma es compacta, con buena retención y de color blanca. Su sabor en la primera impresión es seco, ocasionalmente puede presentar caracteres secundarios de las maltas como a pan, tostado o bizcocho. Balancea bien con el lúpulo, aunque decididamente se decante por este. La sensación en boca es la de cuerpo liviano a medio. Carbonatación moderada a alta con finish suave, sin astringencias.

La impresión general es la de una cerveza refrescante y lupulada con presencia de malta. La variedad de matices, en cuanto a sabor o aroma, hacen de esta cerveza un producto que le hará disfrutar. Y mejor en buena compañía.

Ficha Técnica
Cerveza Epona Pale Ale

Aspecto

De color ámbar intenso, ligeramente tostada, la espuma es compacta, con buena retención y de color blanca.Color dorado brillante con densa corona de espuma blanca cremosa, persistente en el tiempo.

Cerveza Epona Pale Ale

Aroma

Posee un aroma intenso, característico de estas cervezas, con aportes maltosos y presencia de lúpulos.

cebada

Sabor

Su sabor en la primera impresión es seco, ocasionalmente puede presentar caracteres secundarios de las maltas como a pan, tostado o bizcocho.